martes, 28 de mayo de 2013

Retrato de una obsesión - 2006

Esta película dirigida por el director Steven Shainberg cuenta  la vida de la fotógrafa Diane Arbus y  una posible relación entre la artista  y un hombre con una condición  llamada bipertricosis que consiste en tener  su cuerpo casi totalmente cubierto de pelo. Este hombre se relaciona con una serie de personajes con distintas patologías  especialmente de tipo físico como enanos o mutilados  que  son objeto del interés de Diane.   Ella que ha vivido siempre una  vida llena de privilegios pero insatisfecha deja a su esposo e hijas bajo la influencia de este hombre que con su fuerte personalidad la involucra  sentimentalmente con él y además en sesiones fotográficas de estos seres especiales.
Interesante del punto de vista de la visión de los seres "normales" hacia este tipo de personas y la forma en que ellos debido a su condición desarrollan su vida.
También se postulan ciertas situaciones extravagantes sobre la sexualidad infantil de Diane producto quizás de la imaginación del autor para hacer esta historia más llamativa pero sin base histórica ni científica.
Excelente actuación de Nicole Kidman.